martes, 19 de febrero de 2013

Maceo Plex & Jon Dasilva - Love Somebody Else //12"

gen: house
sub: deep house / vocal


Marceo Plex (EEUU) & Jon Dasilva (Suecia) juntos para Ellum 007 en  "Love Somebody Else" arman una versión completamente nueva de una mezcla inédita del propio Jon Dasilva. Resultado, una bomba deep, profundo como pocos, cautivante y una melodia muy sensual.
En el otro lado tenemos "Future Musik" (a tribute to closer musik) que nace a partir de una pista inédita por el combo  Chileno / Alemán   (Dirk Leyers y Matias Aguayo) Closer Musik









Jon Dasilva productor y DJ se dice que fue el mentor de Sasha a principios de 1990.


SASHA :
"Bueno Jon para mí fue el Dj más influyente en mi carrera de verdad. él me mostró el camino. No sólo me dan mis primeros pasos, él me enseñó cómo construir sesiones de DJ. Solía ir a verlo jugar desde las 9 pm y seguirlo toda la noche a escuchar la forma en sus sets y su uso de Accapellas y efectos de sonido fue simplemente alucinante. No creo que haya otro más influyente persona en mi carrera como DJ de verdad. 


Jon nació en la ciudad de Preston, pero cuando tenía 19 años, nada le impide trasladarse a Manchester. ¿Por qué? Y si usted es de mezclar en la Inglaterra en mediados de los ochenta y finales, era imposible pensar en un lugar mejor para ello que el club de Manchester Fac 51 Haçienda (también conocido comúnmente como The Haçienda. 


Detengámonos un segundo en que estaba pasando en Manchester. Va a ser muy difícil hablar sobre el patrimonio cultural de la ciudad, en un pequeño artículo sobre uno de los principales DJ-s Key Club de los 80 y los 90, pero lo intentaremos.

La hacienda fue fundada conjuntamente por el propietario de los registros de fábricas discográficas, Tony Wilson, y  banda New Urder. (Tony Wilson es famoso por el hecho de que, mientras trabajaba como periodista, presentó por primera vez a los Sex Pistols). Las ganancias de la venta de discos de New Order fue una de las principales fuentes de financiación del club. La tradición extranjera oculta dentro preparada para los mejores cerebros de la cultura contemporánea británica.

En 1984 se realizó un concierto de Madonna en su primera gira por el Reino Unido. En el mismo escenario fueron Frankie Goes To Hollywood club y Cultura, y muchos otros. 

Jon se unió a la residencia La Hacienda en 1988. El verano de 1988 es conocido como el segundo verano del amor (Summer Of Love, en segundo lugar, por analogía con el verano del amor en 1967 en San Francisco). Entonces, el club puso en marcha dos series de partidos - Noches de Ibiza y calientes noches acid house.

Ahora queda claro que Jonn Da Silva estuvo a la vanguardia de la música house desde el principio. A pesar de que hacía mucho calor. Cientos de noches sin fin, un ambiente loco del club, piscina llena de semidesnudos monstruos, cantando ópera y piano mezcladas con ritmo electrónico... Juan dice que algunas de sus propias mezclas de la época les disgustan ... pero en las fiestas, sonaba muy bien!. Fue él impresionó a los espectadores, mezclas persistentes, simplemente detener el tiempo en el interior del club. Sasha, en repetidas ocasiones visitó a  Da Silva como clubber, y decía que Jon fue el primero que demostró tan perfectamente el "continuo" estilo de mezcla.
A pesar de que el club La Hacienda fue demolido en 1997 (ladrillos vendido por cinco libras cada una, con fines benéficos), los creadores de la película 24-Hour Party People  http://www.imdb.com/title/tt0274309/  hicieron un milagro. En existencia construyó una copia temporal del interior famoso, y todos los residentes de los 80 a finales de la  Hacienda.
Independientemente de su pasado glorioso del club, Jon no le gusta mucho mirar hacia atrás. Crucial para entender el futuro de la cultura de club era un reciente viaje a China. Da Silva llegó allí por accidente, debido a problemas de visado en Big Beat DJ.
Anteriormente, John ha jugado en Hong Kong, Bangkok y Kuala Lumpur, y argumenta que los DJs que quieren dominar el mundo, han dirigido su atención hacia el Este. "Aquí se trata de una clase media burguesa, y esta es la principal condición para la existencia de la cultura de club," - dice Jon. Su previsión refuerza el hecho de que muchos DJs de Europa para ir a Asia.
Además de las actuaciones frecuentes en Asia, Jon Da Silva trabaja duro en la escena escocesa, principalmente en Glasgow, está en busca de nuevos talentos y la divulgación de material de música de club.




No hay comentarios:

Publicar un comentario